spainunited kingdom germany france sweden findland portugal netherlands italy denmark ireland greece belgium austria romania slovenia lithuania slovakia luxembourg estonia poland hungary czech republic malta latvia cyprus bulgaria

 

 


Ideas para reflotar un bar restaurante en crisis

Todo el mundo, en mayor o menor medida, nota o ha notado la crisis. Sea empresario o trabajador, sea joven o anciano, sea funcionario o autónomo. Es en estos momentos difíciles cuando algunas ideas buenas para afrontar la dificultades en estos duros momentos. Uno de estos casos me lo contó uno de nuestros clientes, el cual, es propietario de un céntrico bar/restaurante en pleno centro de Barcelona.

Este "empresario" (trabajador como el que más, ya que lleva el bar-restaurante entre él, su mujer y les ayuda su hijo cuando no está en la universidad), ofrece a sus clientes la posibilidad, por el mismo precio, de elegir entre un cortado con leche de vaca o un cortado con leche de cabra. Así mismo, también tiene a disposición de cualquier cliente la opción de tomarse un café con leche de cabra, aunque eso sí, unos céntimos más caro que el café con leche de toda la vida (con leche de vaca).

cortados y cafes con leche de cabra

Puede parecer a simple vista un hecho simplemente anecdótico, pero el caso es que a raíz de ofrecer leche de cabra en sus cafés con leche y cortados ha hecho recuperar parte del movimiento que tenía el bar-restaurante hace unos años, antes de la crisis.

La situación en los últimos años a cambiado radicalmente... Antes, un cliente normal podía gastarse 5 ó 6 euros en desayunar o almorzar. Poco a poco, se han ido quitando de las pastas para acompañar sus cafés con leche,... Hasta que, muchos de los clientes de siempre han dejado de venir, sobretodo por la situación económica actual (y, en algunos casos puntuales, por la ley anti-tabaco).

Poco a poco, han ido perdiendo buena parte de sus ingresos hasta hacer casi insostenible su situación, pensando en muchos momentos de abandonar el negocio.

Este empresario decidió añadir en su oferta leche de cabra como un ingrediente más en sus cafés y cortados y, gracias a ello, ha atraído a una buena clientela, diferente a la que tenía habitualmente, pero en busca de otro tipo de satisfacciones. Y es que, son pocos los bares y restaurantes que ofrecen  un buen café con leche de cabra o un irrepetible cortado con leche de cabra.

Son esos simples detalles o actos que hacen que en momentos difíciles, un empresario consiga reflota su negocio.

Poco a poco, los bares y restaurantes se están dando cuenta que saltándose intermediarios, pueden comprar a precios muy económicos productos que suelen utilizar restaurantes de alto nivel y, lo mejor de todo, es que ellos pueden ofrecer a sus clientes esos productos a un precio muy competitivo.

Uno de los pocos sitios donde se puede comprar leche de cabra (y otros productos lácteos) a precios directamente del fabricante es en esta tienda online (clica aquí para visitarla).

 

Se prohibe expresamente la copia, difusión, reproducción y/o modificación de cualquier contenido de TodoCabra.com sin permiso previo y por escrito del desarrollador de la web.


 

 






   250x250 ofertas

necesito dinero ya